Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se encarece 11.4% el litro de Magna tras liberación en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Diciembre 25, 2017

Sin embargo no se reporta un incremento abrupto en el precio por litro de la gasolina Premium y el Diésel

A casi un mes de que se liberaron los precios de los combustibles en todo el país, en Puebla la gasolina Magna ha sido la de mayor variación en su precio con un incremento de hasta 1.82 pesos por litro.

Lo anterior, de acuerdo con "Gasoapp", una aplicación móvil a cargo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que permite conocer los precios de los combustibles que ofrece cada expendio.

En una revisión a la información proporcionada por esta app, se observó una variación del 11.4% en el precio del litro de la gasolina Magna, que se ofrece hasta en 17.77 pesos en Autogas Las Ánimas SA de CV.

El pasado 29 de noviembre, los precios máximos de los combustibles publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) situaron a la gasolina Magna en 15.95 pesos el litro.

Esto significó una variación máxima de 1.82 pesos por litro; por lo cual, hoy, llenar un tanque de 40 litros representa un desembolso de 710 pesos, cuando al 29 de noviembre implicaba un gasto de 638 pesos.

Premium y Diésel, con mínima variación

La app de la Comisión Reguladora de Energía no reporta un incremento abrupto en el precio por litro de la gasolina Premium, ya que algunos expendios la ofrecen en 17.88 pesos, 23 centavos más previo a su liberación.

La mayoría de estos se localizan al sur de la capital, en colonias como Mayorazgo, Granjas San Isidro, Castillotla y San José Chapulco.

Estos mismos establecimientos también reportan el precio más caro en Diésel, ya que lo comercializan en 17.15 pesos por litro, 27 centavos más en relación al precio máximo publicado por la Secretaría de Hacienda.

En App exhiben a gasolineras caras y orientan a consumidoresEn App exhiben a gasolineras caras y orientan a consumidoresCon la aplicación Gasoapp, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) transparentan competencia

Liberan los precios de los combustibles en todo el paísLiberan los precios de los combustibles en todo el paísDurante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el precio de la gasolina Magna pasó de 10.81 pesos por litro en 2012 a 16.76 pesos, en 2017

   


Visitas:


Encuesta