Un hombre identificado como Santiago G. fue detenido en las inmediaciones del municipio de Atencingo, por su presunto vínculo con el asesinato del regidor de comercio del municipio vecino de ChietlaJoaquín Miranda Ponce, cometido el pasado 9 de noviembre.

Se sabe que la detención fue producto de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Santiago, por lo que se desplegó un importante operativo que permitió su aprehensión desde los primeros minutos del viernes, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Se presume que Santiago sería uno de los dos hombres que el pasado 9 de noviembre interceptó a Miranda Ponce a las afueras de su domicilio, cuando éste se disponía a llevar a su hija a la escuela, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Por este homicidio se siguieron dos líneas de investigación, una que apunta a que se trató de un crimen pasional y otra más en la que se trató de una venganza por asuntos relacionados con su oficio como abogado en el estado de Morelos.

[relativa1]