Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, aseguró que el PAN ya trabaja en el método para elegir a su candidato y el del Frente Ciudadano por México.

Indicó que así como el PRD decidió apoyar a Miguel Ángel Mancera para ser candidato del Frente Ciudadano, el PAN trabaja en una dinámica similar.

“El PRD es un instituto político con muchas complejidades, con diferentes expresiones: Nueva Izquierda, ADN, Vanguardia, Foro, y qué bueno que estén sentados en una mesa con sus gobernadores, buscando construir el Frente”.

“Creo que es un dato positivo y nosotros también estamos en esa dinámica, esperemos que se pueda concretar”.

El PRD decidió hoy apoyar a Miguel Ángel Mancera y pretende que sea él quien encabece el Frente Ciudadano por México.

Rafael Moreno Valle afirmó que conversó con Miguel Ángel Mancera y que coincidieron que el proyecto del Frente Ciudadano es para cambiar a México.

“Coincidimos en que el Frente Ciudadano puede lograr el cambio que México necesita”.

El ex gobernador poblano subrayó que lo esencial es que haya reglas claras para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano.

“Creo que todos los que estamos buscando este proyecto del Frente debemos entender que en una competencia puede ser o no ser. Lo importante es que haya reglas claras, que haya un método, que haya un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que nos permita aspirar a lograr el cambio queMéxico necesita”.

Versiones extraoficiales indican que en esta semana Ricardo Anaya anunciará el método con el que elegirán al candidato del Frente Ciudadano.

Crédito de la foto

El Universal