Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, afirmó que el mismo día de las elecciones darán los resultados.

Aseguró que cuentan con un sistema de conteo único y preciso, el cual le da al INE la posibilidad de entregar los resultados del proceso durante la noche del 1 de julio.

“La noche del 1 de julio el INE va a dar los resultados sean los que sean y que, por cierto, gracias a un conteo que ningún medio de comunicación ni encuestadora o partido puede replicar en su dimensión y precisiones, será una muestra que nadie puede equiparar, el INE tendrá los números más precisos”.

El funcionario participó en la 31 Feria Internacional del Libro en Guadalajara y afirmó que durante la noche del 1 de julio se conocerá el nombre de la persona ganadora de presidencia 2018.

Indicó que en el caso de que hubiera un empate, el Instituto Nacional Electoral lo informaría.

“Va a quedar en la responsabilidad de los actores políticos, que no suele ser mucha, si no cumplen con eso que Felipe González solía decir y que constituye una de las condiciones fundamentales de la democracia: que es aceptar la derrota”.

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del INE aseguró que son irresponsables las críticas de quienes dice que las condiciones de los procesos electorales son las mismas de hace 30 años.

Lorenzo Córdova indicó que en los últimos años ha habido avances y cambios dramáticos en la democracia y los procesos electorales.

Crédito de la foto udgtv.com