Elementos de diferentes corporaciones municipales de seguridad pública, así como granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), lograron rescatar a dos personas que iban a ser linchadasen San Bernardino Tlaxcalancingo, sin embargo, los pobladores no conformes con este hecho, volcaron una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

La violencia se inició por un grupo de más de 100 personas que tenían retenidos a dos personas a los que acusaron de haber cometido un robo en la zona, motivo por el cual decidieron hacer justicia por propia mano, sometiéndolos y golpeándolos mientras la gente comenzaba a juntarse.

Los dos presuntos delincuentes permanecieron en la esquina que forman las calles Central y Benito Juárez, hasta donde arribó la Policía Municipal de San Andrés Cholula, pero incapaces de dialogar con la gente, se retiraron a pie y dejaron la patrulla P-393 a merced de la turba enardecida.

Momentos después, mediante un operativo, la SSP con apoyo de elementos de las policías de TecuanipanSan Gregorio Atzompa y Santa María Coronango, lograron ingresar a esta junta auxiliar y rescatar a los presuntos responsables después de las 23:00 horas del viernes, provocando que los pobladores causaran destrozos en la patrulla abandonada.

No se informó si existió una denuncia en contra de las dos personas retenidas o el motivo de la misma, ambos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública en San Andrés Cholula, donde fueron puestos a disposición.

El municipio de San Andrés Cholula anunció que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables por los daños causados al patrimonio municipal, es decir, a la patrulla P-393 que fue vandalizada y terminó volcada.