Sociedad
Anuncian inicio de temporada de venta de árbol de Navidad
Ponen a disposición de las familias del Centro y Sureste del país, 50 mil árboles de navidad de cuatro especies forestales, bajo el esquema de “escoja y corte”
Los directivos del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) anunciaron la apertura de la Temporada 2017 del esquema “Escoja y Corte su Árbol de Navidad” y la operación del Parque Temático Noël, único en su tipo del todo el continente americano.
El Director General del CBCV, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva y la Directora General Adjunta, Elena Villafaña de la Garza, informaron que el Bosque del Ciclo Verde se ha convertido en punto de referencia nacional para el cultivo de árboles de navidad.
En conferencia de prensa, ambos empresarios veracruzanos destacaron que año con año cientos de familias procedentes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco Ciudad de México y Veracruz, se dan cita para escoger y cortar su árbol de navidad.
Expusieron además que el Parque Temático Noël está conformado por una serie de experiencias de magia, luces, entretenimiento y personajes reales, quienes logran, con sus mensajes de sustentabilidad, que las ilusiones de sus visitantes cobren vida y que los recuerdos perduren aún después de que la navidad haya pasado.
El rancho silvícola El Ciclo Verde, que se localiza en el municipio de Las Vigas, Veracruz a escasos 90 minutos de la ciudad de Puebla, por la autopista Amozoc- Perote, exactamente frente al municipio de Las Vigas, Ver.
Este complejo silvícola tiene una extensión de 25 hectáreas, aquí se encuentran plantados más de 50 mil árboles de navidad de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.
En el bosque del Ciclo Verde se tienen siete especies de pinos de las 52 que existen en todo el país y de las 90 que hay registradas en el mundo. México tiene el mayor número de especies de pinos a nivel mundial.