Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Tras trifulca de legisladores, la ALDF tiene 2 presidentes

Rebeca Peralta propuso que Fernando Zárate asumiera la presidencia de la ALDF, se sometió a votación y su grupo asegura que él es el presidente

Tras trifulca de legisladores, la ALDF tiene 2 presidentes

Por primera vez, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene dos presidentes, la integrante del Movimiento Regeneración Nacional, Flor Ivonne Morales, de Morena, y el diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

El martes 7 de noviembre la entonces presidenta de la ALDF decretó un receso para estudiar la propuesta de endeudar a la Ciudad de México por 30 años para pagar la planta de termovalorización.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional se opusieron al endeudamiento y tomaron la tribuna y exhibieron pancartas.

Los diputados del PRD reaccionaron y se lanzaron a recuperar la tribuna, pero la discusión se transformó en un zafarrancho en el que se agredieron verbal y físicamente.

Los legisladores perredistas no hicieron caso del receso que ordenó la entonces presidenta de la ALDF Flor Ivonne Morales y Rebeca Peralta, una perredista que era la vicepresidenta de la Asamblea, tomo el control de la ALDF.

La perredista Rebeca Peralta puso a votación el financiamiento de la planta de termovalorización y propuso que destituyeran a Flor Ivonne Morales.

Rebeca Peralta propuso que Fernando Zárate asumiera la presidencia de la ALDF, se sometió a votación y su grupo asegura que él es el presidente.

César Cravioto, integrante del Movimiento Regeneración Nacional, le dijo al diario Excélsior que el proceso para destituir a Flor Ivonne Morales violó el reglamento de la asamblea.

“Recuerden que esta diferencia se dio porque el martes Morena presentó una moción de suspensión, para tener tiempo de analizar con calma el dictamen de financiamiento de la Planta de Termovalorización, pues en contra del procedimiento parlamentario, nos la dieron ese mismo día y nadie había tenido tiempo de revisarla, pero el PRD se negó a aceptar la moción, e inició este diferendo”.

Crédito de la foto

NoticiasdelDF

TAGS