*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

6 cosas y personajes mexicanos y no mexicanos que aparecen en Coco

Espectáculos   /   
 Martes, Octubre 31, 2017

El festejo de Día de Muertos es abordado en esta producción llena de música, tradiciones y folklore mexicano.

Coco, la nueva película de Diney Pixar, ha sido un éxito en México. Las redes sociales se inundaron de buenos comentarios hacía la producción animada; pero hay detalles que han llamado la atención.

El festejo de Día de Muertos es abordado en esta producción llena de música, tradiciones y folklore mexicano.

Pero hay unos detalles que a muchos se les pasaron y que incluso no son mexicanos, pero que le dieron un toque al estilo Pixar como lo han hecho en otras producciones: mezclando sus personajes de otras de sus producciones en la nueva cinta.

Así vimos:

Camioneta de Pizza Planeta

Pasa tan rápido que casi no te das cuenta, es casi al inicio de la película y podrás darte cuenta porque pasa con el volumen del radio alto y tocando música de México mientras Miguel está asomado en la ventana.

Piñatas de Buzz, Woody y Mike

Lee Ulkrich y el equipo de Pixar hicieron una investigación exhaustiva sobre las tradiciones mexicanas, y obvio se dieron cuenta de que en México hay muchos puestos de piñatas, por lo que en Coco decidieron incluir a Woody, Buzz y Mike Wazowski en las piñatas de un puesto de Santa Cecilia, pueblito de Miguel.

Nemo

Cuando la abuelita de Miguel está acomodando la ofrenda, en el extremo derecho de la pantalla se puede apreciar un frasco sobre el cual se encuentra una pequeña figura de Nemo.

A113

En todas las películas de Pixar aparece este número, ¿por qué? Hace referencia a la clase A113 en el California Institution of Arts, en la que futuros cineastas entrarían por primera vez en contacto con la animación por computadora.

A John Laseter se le ocurrió esta idea y ahora aparece en todas las películas de Pixar, Coco no es la excepción, pues este número aparece cuando Miguel es llevado a la administración de la entrada al mundo de los muertos.

Personajes mexicanos

Además de las referencias a Frida Kahlo, el Santo y Pedro Infante, hay otras apariciones de personajes mexicanos en Coco, específicamente en la fiesta de Ernesto de la Cruz en el mundo de los muertos.

Entre ellos están el héroe de la Revolución, Emiliano Zapata, Cantinflas, Jorge Negrete y el Santo.

Tenis inspirados en Cars

En uno de los tráilers, el perro de Miguel, Dante, persigue un hueso y en la persecución tropieza con un niño que come un elote y tiene unos tenis inspirados en Cars, con el número 95, que pertenece al Rayo McQueen.

 

Con información de dailytrend.mx

Coco, de Disney Pixar, récord en su fin de semana de estreno en MéxicoCoco, de Disney Pixar, récord en su fin de semana de estreno en MéxicoEn la película COCO, de Disney Pixar, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz

Conoce a Héctor, el nuevo avance de Coco de Disney PixarConoce a Héctor, el nuevo avance de Coco de Disney PixarAmbos terminan huyendo en el mundo de los muertos, con lo que inician una aventura juntos

Coco, de Disney Pixar, promueve el orgullo de ser mexicanosCoco, de Disney Pixar, promueve el orgullo de ser mexicanos“El orgullo de nuestra cultura, de nuestra historia”, es el sentir de César Costa

       

Visitas:


Entretenimiento