De 23 mil trabajadores de Puebla que tienen un crédito vigente con el FOVISSSTE, un total de 301 viviendas resultaron con afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera.

Es por ello que el funcionario federal anunció el programa de créditos adicionales por parte del FOVISSSTE, que en el país otorgará más de 15 mil millones de pesos, a través de 30 mil nuevos créditos.

"Estamos estimando en toda la zona de entidades afectadas por el sismo, un poco más de 30 mil créditos en las diferentes modalidades y el monto que estamos estimando es de alrededor de 15 mil millones de pesos", apuntó.

En rueda de prensa acompañado de la delegada del ISSSTEP, Sandra Paola Rodríguez, abundó que tan sólo en el territorio poblano se tienen disponibles más de 400 millones de pesos, a fin de reparar de manera inmediata las afectaciones del sismo que sufrieron los derechohabientes en sus viviendas.

Del mismo modo, Godina Herrera aseguró que el Fondo que encabeza se ha encargado de realizar el censo correspondiente, independientemente del que emprendió la Sedatu y el gobierno estatal, con la finalidad de realizar la rehabilitación de los daños que las casas de interés social sufrieron en Puebla, ya sea de tipo menor, parcial, e incluso mayor.

Cabe recordar que los fondos que el FOVISSSTE destinará para los nuevos créditos, son provenientes de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y tendrán una tasa de entre el 4 y 6 por ciento.

Los créditos se analizarán de forma individual, ya que la cantidad de los recursos dependerá de las necesidades de los trabajadores, dependiendo si su vivienda tiene pérdida parcial o total.

[relativa1]

[relativa2]