Ciudad

Dará Fovissste 3 mil 500 créditos de vivienda durante 2016: Godina

Dará Fovissste 3 mil 500 créditos de vivienda durante 2016: Godina
Por Jesús Viñas | Lunes, Noviembre 7, 2016 |
El fondo para la vivienda está atendiendo un rezago para beneficiar con créditos a los 2 millones 800 mil de derechohabientes que tiene el ISSSTE, señala

En entrevista tras la inauguración de las nuevas instalaciones del FOVISSSTE en Puebla, ubicadas en la 5 Poniente 1902, explicó que anualmente el nivel de crédito del FOVISSSTE es de 40 mil millones de pesos, obtenidos a través de las aportaciones de los trabajadores afiliados y de la recuperación de créditos.

No obstante, señaló que estos recursos no han sido suficientes pues de los 2 millones 800 mil derechohabientes que tiene el ISSSTE, a sólo un millón 600 mil se les ha dado ese beneficio.

“Sí claro, tenemos un rezago en función de la capacidad financiera, pero lo estamos atendiendo y se ha atacado de manera permanente durante la administración del presidente Peña Nieto. De los 2 millones 800 mil de derechohabientes que tenemos, un millón 600 mil créditos se han dado”, dijo.

Al finalizar 2016 se entregarán 3 mil 500 créditos

Godina Herrera comentó que antes de que finalice el 2016, se habrán entregado un total de 3 mil 500 créditos de vivienda para los derechohabientes, cifra mayor a la entregada en años pasados que fue de aproximadamente 2 mil 500.

Adelantó que para el 2017, el FOVISSSTE pretende entregar 3 mil 700 créditos más siendo el sector magisterial el más beneficiado debido a que representa el 60 por ciento de todo el padrón.

“Este año vamos a tener poco más de 3 mil 500 créditos y el año que entra, 3 mil 700 créditos. A lo largo de la historia de FOVISSSTE se han entregado 50 mil créditos. El FOVISSSTE no se financia dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación sino con las aportaciones de los trabajadores y recuperación de los créditos, así como recursos de la banca comercial”, refirió.

Puebla ocupa el quinto lugar en solución integral

El vocal ejecutivo del FOVISSSTE manifestó que la entidad poblana ocupa el quinto lugar a nivel nacional en avances en solución integral, programa implementado para dar certeza jurídica a los derechohabientes que solicitan su crédito de vivienda.

Indicó que hay aproximadamente 300 beneficiarios en este programa, quienes han resuelto de manera satisfactoria cualquier problema.

También puedes leer contenido acerca de...