Dylan T., uno de los tres presuntos feminicidas de Nazarea Iraís Simón Aguilarpostergó por segunda ocasión su vinculación a proceso por dicho crimen, esto luego de que su abogado acusó no haber tenido tiempo de conocer la carpeta de investigación, pese al retraso de 4 horas que tuvo la audiencia pues no había personal que trasladara al detenido desde el Cereso de Cholula.

El pasado viernes sus cómplices, Pedro P. y Juan Manuel L. fueron ya vinculados a proceso por el crimen de la maestra de bachillerato y taxista originaria de San Jerónimo Tecuanipan, sin embargo la entonces defensa legal de Dylan abandonó el caso y se autorizó un tiempo para que pudiera conseguir a un nuevo defensor.

Fue así que la audiencia se postergó para este lunes al filo de las 14 horas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, sin embargo la misma se postergó hasta las 18:28 horas ya que el Cereso de San Pedro Cholula no tuvo personal para trasladar a Dylan a tiempo.

Pese a esa demora, el abogado del imputado esperó hasta las 18 horas para acreditarse ante la administración de la Casa de Justicia como el nuevo defensor de Dylan, entregándole en ese momento copia de la carpeta de investigación donde se encuentran los datos del cargo de feminicidio que se le imputa.

Al momento en que la juez de la causa preguntó al nuevo litigante si estaba en condiciones de defender a Dylan, respondiendo que no pues apenas acababa de tener acceso a la carpeta de investigación, pidió un lapso de 4 horas para conocer el contenido de la misma.

Aunque el agente del Ministerio Público no se opuso, sí lo hizo el asesor legal que acompañó al hermano de Nazarea Iraís a la audiencia, argumentando que dada la delicadeza del caso no se debían de autorizar más de dos horas para que el abogado cumpliera con su trabajo.

Pese a esta situación, la juez autorizó que la audiencia fuera diferida para este martes, llegando al límite del plazo constitucional que se tiene para vincularlo a proceso.

[relativa1]

[relativa2]