Un asistente al concierto música al aire libre festival Route 91 Harvest captó el momento en que un sujeto inició un tiroteo y mató a 50 personas y dejó heridas a 200 más.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock, un ciudadano norteamericano de 64 años de edad pensionado que vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada.

El tirador disparó desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y prácticamente cazó a las personas que se encontraban escuchando la música al aire libre.

A las 22:08 horas del domingo, 40 mil personas se encontraban escuchando al cantante Jason Aldean cuando de pronto se escucha una ráfaga de disparos durante 10 segundos.

En cantante interrumpió su presentación y entre la multitud se escuchan los gritos de alarma y la gente corre en todas direcciones para ponerse a salvo.

En un video que circula en internet se escucha el momento en que Stephen Paddock vuelve a disparar varias ráfagas más desde su habitación en el piso 32 del hotel.

Joseph Lombardo, jefe de la policía del condado Clark, indicó que el sujeto tuvo tiempo de disparar decenas de veces antes de que los equipos especiales llegaran al lugar y lo mataran.

Los policías irrumpieron en la habitación de Stephen Paddock y detuvieron a una mujer identificada como Marilou Danley.

Crédito de la foto Clarín

La Nación

Clarín


[relativa1]

[relativa2]