El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los pobladores del municipio de Joquicingo, Estado de México, que no se dejen engañas por lo que se publica en las redes sociales.

Aseguro que en las redes se publican noticias falsas que obstaculizan la ayuda a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“Lo que menos deseamos es que se generen espacios de división y de confrontación. Mantengámonos con el ánimo muy en alto, muy unidos”.

Durante la visita del presidente al municipio de Joquicingo, un grupo de personas se enfrentó al personal de seguridad que lo custodia.

En cuando terminaron los empujones entre el personal de seguridad y el grupo que protestaba el presidente afirmó que en los lugares donde hay tragedias llegan personas de otro lugares a altera y a provocar.

“A veces, lamentablemente en medio de esta tragedia que ha ocurrido en este municipio, en otras entidades, no falta gente que, espero, su espíritu sea de colaboración, pero a veces, no siendo de los lugares, llegan a alterar y a provocar. No sé si las personas que estaban aquí eran de este municipio o no”-

“Aquí, hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita y lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir ese tipo de ayuda de los mexicanos, de las autoridades, y que quiera ser obstáculo para esa ayuda”.

“Y lo hemos visto en las redes sociales, mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y apoyo a las personas damnificadas. No se dejen engañar, no se dejen confundir, aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solamente quiere confundir y entorpecer la ayuda”, dijo.

El presidente aseguró que la estrategia para la reconstrucción será en todos los casos la misma. Se realizará un censo vivienda por vivienda para evaluar los daños que provocó el sismo y en caso de pérdida total, se reconstruirá, y cuando se trate de daños parciales se dará un apoyo.

Crédito de la foto Presidencia de la República | Gobierno | gob.mx