Una adolescente de 17 años fue detenida por las autoridades de Rusia, ya que es acusada de ser el cerebro de los creadores del mortal juego de “La Ballena Azul”, el cual es señalado de incitar a adolescentes al suicidio.

Hace varios meses llamó la atención de las redes sociales y alertó a las autoridades el juego de La Ballena Azul, el cual lanzaba 50 retos a los participantes como tatuarse con una navaja una figura del juego o realizar peligrosas actividades que ponían en riesgo su salud e  incluso su vida.

Pero el clímax llegaba con el reto 50, en donde se incitaba al jugador a ir al edificio más alto de la ciudad y subir a la azotea para lanzarse desde ahí.

Según diversos medios de comunicación, al menos 12 adolescentes se suicidaron luego de realizar todos los retos del peligroso juego.

El juego nació en Rusia, donde finalmente y tras meses de investigación, las autoridades han podido realizar la detención de varias personas, entre ellas el cerebro del grupo.

La joven de 17 años de edad fue acusada de ser el principal cerebro del llamado “grupo de la muerte”, según informa el diario Mirror.

La chica, quién no ha sido identificada, al parecer amenazaba a las víctimas de asesinarlas, a ellas o a su familia, si no seguían la órdenes que se les daban, según lo informado por las autoridades rusas.

El pasado mayo fue detenido otro líder del grupo creador del juego de La Ballena Azul, Philipp Budeikin, de 21 años de edad, quien señalaba que el objetivo del juego era “limpiar la sociedad”.

Con información de Tele Cinco

Foto Metro951

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]