Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Califican a Ricardo Anaya de mago de la mentira

El panista reviró que la publicación de la información del patrimonio de su familia política es una infamia

Califican a Ricardo Anaya de mago de la mentira

Legisladores de PAN afirmaron que Ricardo Anaya, presidente de su partido, es un mago de la mentira.

El diario El Universal asegura que así describen los legisladores panistas a Ricardo Anaya, pero no identificó a ninguno ni dijo cómo obtuvo las opiniones.

Durante la semana, el periódico El Universal publicó una nota en la que indica que en sólo 14 años el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya creció de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos.

El panista le reviró al diario El Universal que la información es una infamia y que obedecía a que su partido se negó a aprobar que el procurador se convierta en fiscal anticorrupción.

Ricardo Anaya aseguró que antes de que el periódico El Universal publicara su nota, alguna persona lo amenazó con la difusión de datos que provocaría un escándalo mediático y político.

La columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal indica que los panistas aún están a la espera de que Ricardo Anaya presente pruebas de la llamada en la que lo amenazaron.

Inquietan a panistas la mentira de Anaya

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, es un mago de la mentira. Esa es una descripción que panistas en el Senado hacen de quien a toda costa trata de escapar del escándalo por la forma como se multiplicó el patrimonio de su familia política en Querétaro”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.

“Están inquietos en el PAN porque siguen sin tener claro quién amenazó al dirigente panista, como él mismo difundió desde la noche del miércoles. Para convencer u obligar al respaldo del panismo, Ricardo Anaya ha echado mano hasta de presuntas amenazas a su integridad”.

“Sin embargo, hasta ahora sigue sin dar a conocer de dónde provinieron esas amenazas”.

“Para panistas lo más inquietante del llamado ‘joven maravilla’ es el tema de los negocios inmobiliarios oscuros en los que el nombre de Ricardo Anaya no parece ser ajeno, desde hace ya bastantes años, cuando en 2003 fue secretario particular del entonces gobernador panista Francisco Garrido Patrón”.

Crédito de la foto redpolitica.mx

TAGS