Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Fallas en modelos VW, Audi y Seat podrían causar accidentes: Profeco

La unidad de control, que se encarga de que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor, puede no funcionar correctamente, por lo que debe actualizarse el software

Fallas en modelos VW, Audi y Seat podrían causar accidentes: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas rápidas para advertir a propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat por fallas que podrían causar accidentes.

La primera alerta involucra a los vehículos marca Seat, modelos Leon y Altea año 2009; la segunda a la marca Volkswagen y a sus modelos Bora, Bora Sportwagen, Golf GTI, Passat y Tiguan años 2006, 2007, 2007 y 2010; mientras que el tercer aviso es sobre la marca Audi y su modelo A3 2009.

De acuerdo con el organismo público descentralizado y dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal, en los tres casos se ha detectado que en algunos de estos autos existe la posibilidad de que la unidad de control, que se encarga de que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor, no funcione correctamente, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Sin embargo, es posible prevenir esta condición mediante la actualización del software de la unidad, por ello se hizo un llamado a los propietarios para que acudan a cualquier agencia autorizada, a fin de descartar cualquier tipo de riesgo o realizar las reparaciones necesarias, que en todos los casos deben ser gratuitas.

Al ser Volkswagen de México, la empresa que importa y comercializa a través de sus distribuidores autorizados estas tres marcas, notificó a la Profeco que son 995 las unidades afectadas en México de la marca Audi, mil 716 de Volkswagen y 930 de Seat.

También, se invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario que informen los datos de contacto de los dueños actuales.

[relativa1]

[relativa2]

Te puede interesar:

VW se asociaría para construir autos eléctricos, señala expe...