Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ir a fondo en materia anticorrupción pide Coparmex a los gobiernos

Gobierno   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Acompañado de Gustavo Hoyos Walther, presidente nacional, José Antonio Quintana Gómez, también dijo que es forzoso reestructurar y rediseñar los modelos y sistemas bajo los cuales opera el país

La humildad para "decir" y "reconocer" lo que falta, es el elemento clave para combatir la corrupción en México, consideró José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex).

Durante su mensaje en la inauguración de la Asamblea Anual Ordinaria 2017 de esa organización, el dirigente pidió a las autoridades de gobierno dejar de simular y dar verdaderamente el salto en materia de combate a la corrupción.

"No solamente digamos lo políticamente correcto o lo que será redituable en votos para la próxima elección. Dejemos de simular, si hacemos como que sí, pero en realidad no; si hacemos como que no, pero en realidad sí, los únicos que nos pisamos, atoramos y nos hacemos tontos somos nosotros mismos, y todo esto, en perjuicio además de nuestros hijos, nietos y de la Puebla que soñamos", comentó.

Acompañado de Gustavo Hoyos Walther, presidente de Coparmex a nivel nacional, el empresario poblano opinó que es forzoso reestructurar y rediseñar los modelos y sistemas bajo los cuales opera el país, ya que algunos de ellos se vienen arrastrando desde hace más de 200 años.

Mencionó que la revolución tecnológica debería eliminar las distancias y barreras, sin embargo, algo se está haciendo mal desde el gobierno que no permite a los mexicanos ser parte totalmente de dicho movimiento.

"Seguimos atados a viejos moldes y esquemas, en viejos regímenes para beneficio de unos cuántos. Atrevámonos a transformarlos, tengamos el valor de cambiar el chip para abrir puertas y nuevos horizontes", añadió.

Al precisar que Puebla tiene potencial de desarrollo y crecimiento, Quintana Gómez expuso que es momento de crear industrias creativas que no solamente maquilen, sino que a través de innovación obtengan tanto una diferenciación como esquiven la injusticia del desarrollo desigual

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo