Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Denuncia Rivera falta de agua potable y descuido de obras en Xonacatepec

Con un video, el exalcalde de Puebla señala que los habitantes de Santa María Xonacatepec pasan hasta 40 días sin servicio de agua potable

Denuncia Rivera falta de agua potable  y descuido de obras en Xonacatepec

Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, denunció la falta de agua y el abandono de los espacios deportivos que se construyeron durante su trienio en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Como parte de los recorridos que desde hace dos meses inició en la capital, el panista expuso que en la comunidad, localizada al nororiente de la capital, los habitantes sólo cuentan con el servicio de agua potable una vez al mes o cada 40 días.

La denuncia de Rivera Pérez se dio a conocer en su cuenta de Twitter (@eduardorivera01), en la cual publicó un video, material que se generó tras su encuentro con colonos de Santa María Xonacatepec.

“Desafortunadamente en Puebla y también en sus juntas auxiliares tenemos algunos de los problemas más apremiantes en donde la gente desafortunadamente no tiene agua, tiene que estar comprando una pipa de 350 pesos, 300 pesos. Si bien les va, el agua les llega cada mes o cada 40 días; creo que es importante atender este problema”, señala en el material audiovisual que dura dos minutos.

En febrero de 2015, Rafael Moreno Valle, exgobernador, y Antonio Gali Fayad, entonces alcalde, inauguraron la ampliación del sistema de agua potable con una inversión de 10 millones de pesos.

En el video, Rivera Pérez asevera que durante su visita a la junta auxiliar, constató que ya no se encuentran los espacios deportivos que se construyeron durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla (2014-2018), y que éstos deberían rescatarse para beneficio de la comunidad y como una manera de previsión del delito.

“Por cierto, también hacen falta espacios deportivos, cuando estuvimos en mi administración logramos inaugurar unas canchas, por supuesto, había unos gimnasios al aire libre, desafortunadamente ya no están, hay que rescatar los espacios deportivos para que la gente pueda hacer ejercicio, para prevenir el delito”.

Desde junio, el panista emprendió una serie de recorridos en la capital y el interior del estado. La estrategia –reconoció- serviría para conocer qué posición buscará para la elección de 2018, y no se descartó para la gubernatura.