Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Trump presionó a EPN para que ya no dijera que México no pagará el muro

El republicano le aconsejo al presidente Enrique Peña Nieto que en lugar de decir que México no pagaría el muro, mejor dijera que el asunto se solucionaría

Trump presionó a EPN para que ya no dijera que México no pagará el muro

Donald Trump presionó al presidente Enrique Peña Nieto para que dejara de decir que México no pagaría el muro fronterizo.

El diario norteamericano The Washington Post publicó una transcripción de la conversación que sostuvieron en enero Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

La conversación ocurrió el 27 de enero y fue la primera que tuvieron Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la plática Donald Trump aceptó que los recursos para construir el muro llegarán de varias partes, pero presionó a Enrique Peña Nieto para que no lo dijera en los medios de comunicación.

El republicano le aconsejo al presidente Enrique Peña Nieto que en lugar de decir que México no pagaría el muro, mejor dijera que el asunto se solucionaría.

“(En lugar de) no lo pagaremos, deberíamos decir, 'Lo solucionaremos'. Se solucionará en la fórmula de algún modo”.

El tono de Donald Trump se volvió imperioso y le dijo al presidente Enrique Peña Nieto que si declaraba que no México no pagaría el muro, la prensa lo atacaría y que no podría vivir con esa presión.

"No puedes decir eso a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”, dijo.

Donald Trump le dijo al presidente Enrique Peña Nieto que si continuaba declarando que México no pagaría el muro lo mejor era que no se reunieran.

“Si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo. (El muro es) la cosa menos importante de las que estamos hablando, pero políticamente puede ser la más importante”, dijo.

Crédito de la foto Proceso

TAGS