Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Demanda Congreso de la Unión a PGR esclarecer caso Palmarito

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Julio 27, 2017

La Comisión Permanente también expresó su rechazo y condenó la violencia ejercida por los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a seguir las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

También expresó su rechazo y condenó la violencia ejercida por los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible.

Pide continuar investigaciones

A través de un exhorto aprobado por los legisladores, la Comisión invitó a la PGR y al gobierno del estado de Puebla a que continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos en los que murieron cuatro militares y seis civiles.

Los legisladores también llamaron a la PGR, a Petróleos Mexicanos y al gobierno del estado a implementar una estrategia integral para combatir el robo de hidrocarburos en la zona del triángulo rojo.

Rechazo y condena a la violencia ejercida por grupos delincuenciales

La Permanente expresó su rechazo en contra de la violencia ejercida por los grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburos en diversas entidades del país, al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas y las instituciones policiales.

También solicitó a Pemex un informe sobre la sustracción ilegal de hidrocarburos en los ductos, así como las estrategias para su inhibición y combate.

En el punto cuarto se hace un llamado a las entidades federativas para que ayuden a prevenir el robo de combustible.

Días después del operativo realizado en mayo pasado circularon videos en las redes sociales en las que se observa a un militar disparando contra un civil.

Más tarde se inició la búsqueda de Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín, identificado como líder de huachicoleros en la zona.

Videos exhiben ejecuciones contra civiles en PalmaritoVideos exhiben ejecuciones contra civiles en PalmaritoLas imágenes muestran cómo el Ejército detuvo y ejecutó a civiles desarmados que no oponían resistencia durante el presunto enfrentamiento ocurrido el Palmarito Tochapan el pasado 3 de mayo

Oficial: deja batalla de Palmarito 4 militares y 6 civiles muertosOficial: deja batalla de Palmarito 4 militares y 6 civiles muertosLas autoridades revelaron que los hechos del martes se registraron como consecuencia de un operativo por una toma clandestina, en la que el Ejército fue atacado por delincuentes y la misma población

   


Visitas:


Encuesta