Senadores del PRI y el PAN exigieron que la Procuraduría General de la República investigue si el delgado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tiene vínculos con El Ojos y su organización delictiva.

En un punto de acuerdo, los senadores del PRI aseguran que en cuanto murió Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, comenzaron las denuncias en contra del delegado de Tláhuac.

“Existen indicios y denuncias de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita provenientes del cártel de Tláhuac”.

Exigieron que se investigue si el delegado tiene vínculos con la organización criminal que encabezaba El Ojos.

En otro punto de acuerdo, los senadores panistas Marina Gómez y Daniel Ávila aseguran que desde 2014, El Ojos comenzó a distribuir droga en La Nopalera, la Agrícola Metropolitana, la Miguel Hidalgo y la Conchita.

“Como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas, mensajes intimidatorios y “cobros de piso” en toda la delegación. Sin embargo, el delegado de Morena, Rigoberto Salgado mencionó que no se enteró de lo que estaba ocurriendo en su delegación”.

Indicaron que los reportes federales revelan que la organización criminal que formo El Ojos tiene presencia en 7 delegaciones: Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Los senadores panistas afirman que el delegado ha defendido a los mototaxistas de Tláhuac, quienes estaban al servicio de El Ojos.

“Según señalamiento de vecinos y medios de comunicación por el incremento de recursos de origen sospechoso para su campaña que involucran a él y sus familiares. Los vecinos han relacionado al llamado Cártel de Tláhuac con Rigoberto Salgado, e incluso circuló información de un probable financiamiento de la organización delictiva a su campaña en 2015, lo cual debe ser investigado”.

Los panistas indicaron que el delegado debe explicar a las autoridades el origen de los recursos de obras privadas y revelar su participación en un restaurante en el que trabaja uno de sus sobrinos que podría tener vínculos familiares con El Ojos.

Crédito de la foto Noticracia