Ciudad

Primeras súper patrullas salen del parque vehicular de la capital

Primeras súper patrullas salen del parque vehicular de la capital
Por Laura Ruiz | Lunes, Julio 24, 2017 |
Durante el primer semestre de 2017 el ayuntamiento desincorporó vehículos con valor de 45.3 millones de pesos que corresponden en su mayoría a la Secretaría de Seguridad Pública

Mientras se discute un crédito por 800 millones de pesos para reforzar la seguridad y pavimentar calles en la ciudad, durante el primer semestre de 2017 el ayuntamiento desincorporó vehículos con valor de 45.3 millones de pesos que corresponden mayoritariamente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

Entre ellos destaca la presencia de dos patrullas Interceptor que al momento de dejar de ser parte del gobierno municipal sumaban un valor superior a 1.1 millones de pesos, así como automóviles tipo Jetta y Avenger, camionetas tipo Amarok y RAM, autobuses de pasajeros, así como motocicletas bicicletas y triciclos.

De acuerdo con el catálogo de desincorporaciones de bienes de la comuna, correspondientes al primer semestre de 2017 y publicados por la administración municipal, fueron dadas de baja 310 unidades de las cuales 88 son bicicletas y triciclos, 25 motocicletas y el resto vehículos automotores.

En el documento no se especifica a qué dependencia estaban asignados los bienes que dejaron de ser parte de la administración, sin embargo, varios de estos se pueden identificar en la lista de recursos de la ciudad hasta finales del año pasado, según esa versión del catálogo de bienes muebles.

Entre los automóviles uno de los modelos que destaca entre los bienes asignados a la SSPYTM y ya dados de baja, es el caso de los Jetta, pues hasta diciembre el gobierno municipal tenía 126 unidades de este tipo, de ellas 112 eran patrullas, pero al mes de junio se habían dejado fuera 25 unidades.

La dependencia también contaba hasta diciembre con cuatro vehículos tipo Avenger y esos cuatro aparecen ahora en la lista de desincorporaciones del ayuntamiento correspondiente al primer semestre de 2017.

En una situación similar están las camionetas Amarok, de las cuales hasta finales del año pasado había 78 unidades asignadas a labores de seguridad y de las cuales el ayuntamiento dejó fuera a 23 de su catálogo para el primer semestre de 2017.

Sobre las camionetas tipo RAM el gobierno municipal reporta que hasta diciembre tenía 69 unidades, 35 de ellas eran para la SSPYTM y ahora se dieron de baja 25 vehículos pertenecientes a este tipo de modelo.

En la lista de desincorporaciones destaca también que en el primer semestre de 2017 el ayuntamiento dejó fuera de sus bienes 8 autobuses, cuando hasta finales del año pasado 4 vehículos de este tipo se empleaban para la dependencia de seguridad.

En el caso de las motocicletas, en el catálogo de finales del año pasado se reportaba que la administración de la capital poblana tenía 148 unidades, de las cuales 102 estaban destinadas al área de seguridad y entre ellas podrían estar las 25 desincorporadas que incluyen modelos BMW, Harley Davidson, Honda y Suzuki.

Según el catálogo de vehículos con corte hasta diciembre de 2016, el gobierno municipal contaba con 125 bicicletas y triciclos de los cuales 123 estaban asignadas a la SSPYTM, por lo que se deduce que con las 88 bajas de 2017 la dependencia fue la más afectada.

Tras solicitarse el crédito por 800 millones de pesos, la administración del alcalde Luis Banck Serrato indicó que parte de estos recursos se emplearían para adquirir, entre otros bienes para la ciudad, 174 patrullas.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...