Seguridad

Es casi imposible reparar súper patrullas Interceptor chocadas

Es casi imposible reparar súper patrullas Interceptor chocadas
Por Laura Ruiz | Miércoles, Julio 12, 2017 |
De las 72 unidades que se compraron en 2014 por 37.6 mdp, más de la mitad está fuera de circulación por desperfectos, percances y pérdidas totales

En 2014 el gobierno municipal gastó 37.6 millones de pesos en 72 patrullas de alta tecnológica que por sus desventajas hoy ya no son opción para comprar nuevas, según lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM ), Manuel Alonso García.

Los modelos Policía Interceptor de Ford contaban con sistema de consulta en plataforma México, tres cámaras, una unidad para monitoreo de autos robados y asientos a prueba de armas, entre otras características.

Sin embargo, a decir del funcionario que llegó al cargo tras un incremento en los índices de delincuencia en la capital poblana, lo que falló con esa inversión millonaria es que se trata de vehículos cuyas refacciones son difíciles de encontrar a nivel local.

Fuera de combate, la mitad de las súper patrullas Interceptor
Más del tema...
Fuera de combate, la mitad de las súper patrullas Interceptor

"Las refacciones no están de manera nacional, en el país, entonces tienen que venir desde el extranjero, de Estados Unidos", dijo este miércoles tras participar en la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por e-consulta, 35 de las 72 patrullas súper equipadas estaban fuera de circulación por desperfectos, percances y pérdidas totales hasta el mes de abril.

A éstas se sumaron después de la solicitud, otras tres unidades que en menos de una semana de la primera quincena de junio, se involucraron en accidentes vehiculares.

A más tardar en 40 días, indicó, podrán verse en circulación nuevas patrullas tipo Jetta, que según datos de la Tesorería alcanzarán la veintena y costarán 100 mil pesos menos que las Policía Interceptor.

Tercera patrulla Interceptor choca en una semana y queda inútil
Más del tema...
Tercera patrulla Interceptor choca en una semana y queda inútil

De acuerdo con Alonso García, se descarta que estos nuevos bienes inmuebles del gobierno municipal cuenten con cámaras de video que sirvan a las acciones de los policías.

Por otra parte, sobre los resultados de la corporación presentados a regidores en la Comisión, el funcionario destacó que además de combatir el robo a transporte público se han detectado a ocho personas que extorsionaban a operadores de rutas.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...