Seguridad
Fallece albañil aplastado por una barda en San Pedro Cholula
Optrosdos resultyaron heridos: los alarifes se encontraban rascando la banqueta cuando, sin darse cuenta, dañaron los cimientos de la barda
Un trabajador de la construcción muerto y dos heridos fueron el saldo que dejó el derrumbe de la barda de una propiedad en el barrio de Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Poco antes de las 17 horas de este martes personal de Protección Civil de San Pedro Cholula reportó el derrumbe de una barda en el cruce que forman las calles 5 Sur y 15 Poniente de San Pedro Cholula.
De inmediato se trasladaron al lugar en donde se confirmó la caída del muro, cuyos escombros, ya estaban siendo removidos por los vecinos de la zona pues había una persona sepultada entre las rocas.
Paramédicos del SUMA en la ambulancia 036 acudieron para atender a los tres albañiles que en ese momento laboraban a un costado de la barda, de los cuales dos padecieron heridas leves pero uno más perdió la vida.
Uno de los sobrevivientes explicó al personal de Protección Civil que se encontraban trabajando en la propiedad marcada con el número 310 de la 15 Poniente, cuyo dueño responde al nombre de Edmundo H., quien los contrató para hacer unas adecuaciones.
Los tres alarifes se encontraban rascando la banqueta frente del inmueble cuando, sin darse cuenta, dañaron los cimientos de la barda del predio, la cual contaba con una altura de 7 metros, por 5 de largo y 40 centímetros de ancho.
Aunque dos de ellos lograron salvarse con apenas unos golpes, el tercer trabajador, de nombre Delfino, de 22 años, fue quien perdió la vida.
Tras confirmarse el deceso se acordonó el área por parte de Protección Civil de San Pedro, al tiempo en que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.