Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Confirma el INE que PRI y PAN rebasaron topes de campaña en Coahuila

Precisó que el PRI gastó 20 millones 800 mil pesos y rebasó por un millón 500 mil pesos el tope establecido

Confirma el INE que PRI y PAN rebasaron topes de campaña en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) el PRI y el PAN rebasaron los topes de campaña en las elecciones de Coahuila.

El organismo preciso que al INE no le corresponde anular la elección y que serán los tribunales los que determinen si es válida o la repiten.

El INE ordenó que se realice un procedimiento para saber cuánto dinero pagaron los partidos políticos a los representantes de casilla.

En cuanto se conozca la cifra, se sumará a los gastos que se reportaron y se determinaran las cantidades exactas que gastaron los paridos en sus campañas.

El consejero del INE, Ciro Murayama, estimó que la coalición encabezada por el PRI rebase en 8.27 por ciento en el tope de campaña.

Precisó que el PRI gastó 20 millones 800 mil pesos y rebasó por un millón 500 mil pesos el tope establecido.

La coalición que encabezó el Partido Acción Nacional en Coahuila rebasó en 5 por ciento el tope de campaña establecido.

Las cifras del INE indican que el PAN gastó 997 mil pesos más de los 19.2 millones que marca la ley.

Crédito de la foto Televisa Noticiero

TAGS