*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Tiempos de nuevas televisoras y formas de ver tele

Entretenimiento   /   
Kaleydoscopio  |
 Jueves, Julio 6, 2017

Las nuevas ofertas ha llevado a 37.8% de los mexicanos a contratar algún servicio de tele de paga

Los tiempos en que sólo existían unos cuantos canales de televisión han quedado en el olvido, hoy se pueden contratar servicios que ofrecen cientos de canales u otras formas de ver programas, como el streaming.

Las nuevas ofertas ha llevado a 37.8% de los mexicanos a contratar algún servicio de tele de paga, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Un detalle que llama la atención es que 5 de cada 100 ciudadanos de México afirma que no ve televisión, ni de paga ni gratuita, ni siquiera los deportes.

Entre las preguntas realizadas en sus 600 llamados a hogares de todo México, GCE incluyó ésta: ¿en su servicio de televisión de paga se pueden ver los canales que se agregaron a la televisión abierta como Imagen TV, Excélsior TV y el Canal del Congreso?

Hay 14.3% de personas que pagan por los programas de tele y no sabe si estos canales gratuitos están en el menú de sus sistemas restringidos, además 20% de la gente dijo en su momento que esta oferta no está incluida en su contrato.

63.7% de los mexicanos con tele de paga pueden ver los nuevos canales en sus aparatos de cable o antena.

Gabinete pidió a la gente que hablara de los nuevos canales, si los conoce, en comparación con los viejos.

 “Por lo que usted sabe o ha escuchado, dígame si el canal 3 que pertenece a Imagen Televisión en los siguientes aspectos es mejor, igual o peor que los canales de Televisa y TV Azteca”:

En cuanto a contenidos de la programación, 48.8% indicó que el debutante es mejor, en tanto que 44.6% lo ve igual.

La calidad de la información es la misma en los de antes y el nuevo canal, dice 48.7%, pero 44.2% piensa que es mejor.

La programación en general es de más calidad que la de la competencia, opina 43.4%, aunque el resto dice que es la “misma gata, nada más que revolcada”.

Sobre los conductores y actores, 55.3% señala que son iguales en el trío comparado, pero 32.9% habla de que son mejores lo de Imagen.

       

Visitas:


Entretenimiento