Seguridad

Que El Toñín ya abandonó el Triángulo Rojo y el país

Que El Toñín ya abandonó el Triángulo Rojo y el país
Por Staff | Lunes, Mayo 15, 2017 |
Este personaje es identificado por las autoridades federales y estatales como el líder de la red de robo de hidrocarburo que opera en la zona del municipio de Quecholac

El presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, habría abandonado el país mientras elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades poblanas cateaban sus propiedades durante el domingo en Puebla.

Personas allegadas a su círculo de colaboradores confirmaron la versión que circula desde las primeras horas de este lunes, donde se asegura que El Toñín abandonó no solo el estado, sino que su gente habría logrado trasladarlo fuera del territorio nacional.

Este personaje es identificado por las autoridades federales y estatales como el líder de la red de robo de hidrocarburo que opera en la zona del Triángulo Rojoy que disputa el control de la plaza con la célula de los Zetas conocida como Los Bukanas, según lo plantearon las autoridades desde marzo pasado.

Asimismo, se mencionó que sicarios de El Toñín fueron quienes emboscaron a un convoy de militares el pasado 3 de Mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, provocando un enfrentamiento que dejó a cuatro militares y seis civiles muertos.

Aseguran ranchos y vehículos de lujo a El Toñín, líder huachicolero
Más del tema...
Aseguran ranchos y vehículos de lujo a El Toñín, líder huachicolero

Se presume que a través prebendas a la población, ha logrado sumar adeptos en el municipio de Quecholac, quienes le brindan una cadena de protección ciudadana, así como de halcones para evitar la incursión de bandas rivales.

Durante un cateo realizado este domingo en dos de sus propiedades en el municipio de Zacatepec, se lograron asegurar automóviles de lujo y camiones de carga.

[relativa1]

[relativa2]

Una semana después busca PGR pistas de ejecución en Palmarito
Más del tema...
Una semana después busca PGR pistas de ejecución en Palmarito
También puedes leer contenido acerca de...