Seguridad

Aseguran ranchos y vehículos de lujo a El Toñín, líder huachicolero

Aseguran ranchos y vehículos de lujo a El Toñín, líder huachicolero
Por Alberto Melchor | Domingo, Mayo 14, 2017 |
El sábado por la mañana también se revisaron dos propiedades de Gustavo J., alias "El Vieja", mano derecha de "El Toñín" en Palmarito Tochapan

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon este domingo dos ranchos en el municipio de Zacatepec, propiedad del presunto capo huachicolero Antonio M., alias "El Toñín".

De acuerdo con información preliminar, desde muy temprana hora, personal federal y estatal arribó hasta las propiedades conocidas como “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, ubicados en el kilómetro 49 de la carretera San Hipólito-Xalapa, entre los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec.

Ahí se resguardaban dinero en efectivo y 16 vehículos de lujo, según se reportó, entre los que se encontraban:

Camioneta Jeep Grand Cherokee color negra con placas 692XVC, blindada; camioneta Ford, Eco Sport, color roja, con placas MRH8250; camioneta Jeep color azul, con placas TYC2196; Ford Mustang color naranja, con placas TSY1406; una motocicleta Italika color amarilla con negro, tipo DM150, sin placas.

Vecinos de Palmarito acusan a "El Vieja" de la muerte de militares
Más del tema...
Vecinos de Palmarito acusan a "El Vieja" de la muerte de militares

Asimismo, una camioneta Ford de redilas color roja 3.5 toneladas placas SM05630; camión Torton color naranja con caja blanca tipo volteo, con placas XA60778; camión GMC color naranja con placas WZ67379; camión Kenworth, con placas 020EX9; camión Torton con placas 271EC9; camión Torton Freigthliner tipo volteo color azul con caja blanca, placas XB72930.

Un camión Freightliner Torton, volteo color blanco, con placas VP83259; camioneta Dodge tipo redilas color rojo sin placas; caja refrigerante color rojo con placas 1XD3194; caja refrigerante color blanco con placas 96TY7N; caja tipo jaula color negro con placas 407WG3; así como, 7 tractores.

[relativa1]

Catean casas de El Vieja

Una semana después busca PGR pistas de ejecución en Palmarito
Más del tema...
Una semana después busca PGR pistas de ejecución en Palmarito

Un día antes, el sábado por la mañana, también se catearon dos propiedades en la misma zona de Gustavo J., alias El Vieja, mano derecha de "El Toñín" y el principal encargado de controlar la extracción y distribución de combustible robado en el municipio de Quecholac.

De forma extraoficial trascendió que también se logró el aseguramiento de automóviles deportivos y camionetas de lujo.

Cabe señalar que no hubo personas detenidas, y sólo los vehículos y los inmuebles quedaron asegurados.

[relativa2]

Detrás del enfrentamiento en Palmarito

Ambos personajes encabezan, presuntamente, la célula criminal que el pasado 3 de mayo pretendió emboscar a personal del Ejército en Palmarito Tochapan, desatando un enfrentamiento que dejó cuatro soldados y seis civiles muertos.

Del mismo modo, se presume que están detrás de la instalación y control de un sistema de video vigilancia que captó el momento en que un poblador de Palmarito fue detenido durante el enfrentamiento y es ejecutado en el piso por un militar.

Las imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de YouTube, también habrían sido reveladas por su gente cercana con la finalidad de evitar que las fuerzas castrenses entren a Palmarito Tochapan, donde opera su red.

También puedes leer contenido acerca de...