Política
Condenan ley que obliga a policías de Texas unirse a expulsión de migrantes
Preparan legisladores la Agenda Migrante, como parte de las actividades previas de la comisión, para la reunión interparlamentaria entre legisladores mexicanos y sus homólogos en Estados Unidos
El diputado priista por el estado de Puebla, Víctor Giorgana, condenó la expedición de la ley SB4 aprobada la semana pasada en el estado de Texas, que habilita a los cuerpos policiacos para sumarse a la expulsión de migrantes, castigando a los sheriffs, policías y jefes de corporaciones que no cooperen con las autoridades federales para detener a indocumentados sujetos a deportación.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, encabezó un encuentro entre diputados federales, a la que asistió Nora Liliana Oropeza Olguín, por el estado de Hidalgo y actores de la iniciativa “Agenda Migrante”; como parte de las actividades previas de la comisión, para la reunión interparlamentaria entre legisladores mexicanos y sus homólogos en Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de junio. En la reunión se debatió sobre la postura del gobierno norteamericano, en materia migratoria, ya que desde inicios de este año, ésta ha sido uno de los puntos centrales en la agenda del presidente Donald Trump, así como del Ejecutivo Federal y la Cámara de
Diputados de México. A la reunión asistieron, Eunice Rendón, promotora de la defensa de los derechos migrantes y coordinadora de Agenda Migrante, y Janeth Moreno apoderada legal de la fundación Moreno Love, especialista en temas migratorios.