Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Oportunidades educativas promueve Saúl Huerta en juntas auxiliares

120 jóvenes han sido apoyados para ingresar a una licenciatura por la asociación presidida por Saúl Huerta.

Oportunidades educativas promueve Saúl Huerta en juntas auxiliares

A casi una década de su fundación, la Asociación Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares ha brindado su respaldo a 120 jóvenes de escasos recursos para que cursaran una carrera universitaria “en un esfuerzo de corazón por impulsar sus estudios y que su nivel socioeconómico no fuera una limitante para contar con mejores oportunidades de vida en el ámbito educativo” expresó su presidente Saúl Huerta Corona.

Hoy en día –agregó- son más de 20 profesionales de los diferentes pueblos que pertenecen a San Francisco Totimehuacan, principalmente los más olvidados como es el caso de San José el Aguacate, San José Xaxamayo, Santa María Tzocuila la Cantera, San José el Rincón, Los Ángeles Tetela, Colonia Catarina, La Guadalupana, Artículo Primero, entre otros.

Saúl Huerta refirió que desde el año 2008, que se fundó dicha asociación, su compromiso ha sido llevar a cada rincón de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, “una educación integral y de calidad a los jóvenes que pertenecen a esta demarcación, en virtud de haber logrado el objetivo y buenos resultados se continua con este proyecto con jóvenes de las 17 Juntas Auxiliares y 29 inspectorias del municipio de Puebla”.

El Presidente de Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares precisó que con cursos focalizados en Matemáticas, Computación e Inglés se apoya a estudiantes que aspiran a una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios del Estado (BUAP) y otras universidades; “la finalidad es llevar a cada rincón del municipio de Puebla, una mejor educación integral y de calidad para que los jóvenes que pertenecen al municipio tengan mejores oportunidades y puedan continuar con sus estudios” reiteró Saúl Huerta.

Consideró que estas acciones focalizadas a los jóvenes “inyectan ese ánimo de salir adelante, de que nada viene por sí solo y que tienen que esforzarse por ser mejores cada día, para que sean buenos ciudadanos” por lo que señaló que la educación es el único camino para que nuestros niños y jóvenes cuenten con alternativas de crecimiento profesional, forjando un México con mejores oportunidades para todos.

En la clausura del curso de Matemáticas impartido a jóvenes de 3er. grado de Bachiller que aspiran a una carrera universitaria, Saúl Huerta denunció que en el municipio de Puebla que existen más de 120 escuelas primarias en los seis grados “que son atendidas por tan solo 2 profesores, en un aula de escasos 20 metros cuadrados, un solo profesor imparte clases a primero, segundo, tercer año, y en otra aula un solo profesor imparte clases a cuarto, quinto y sexto año, esto es una atentado a los derechos de los niños y por ello tenemos que redoblar esfuerzos tomarnos de la mano, brazo con brazo para abatir el rezago educativo de nuestras comunidades” puntualizó.

Es preciso señalar que dicha asociación está conformada por mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos políticos, por presidentes auxiliares, por inspectores auxiliares, por integrantes de Comisariados Ejidales, por Consejos de Vigilancia, por Comités de padre de familia de distintas escuelas del municipio de puebla de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato así como de asociaciones de padres de familia que junto con Valor y Fuerza, creen en la educación y luchan por construir un mejor entorno educativo para generar mejores oportunidades de vida.

TAGS