Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Recuperan en Puebla más de 75 mil litros de huachicol en mayo

Llegarán a Puebla dos mil elementos más de la Policía Militar para reforzar los operativos contra la ordeña, trasiego y venta ilegal de hidrocarburos, confirman

Recuperan en Puebla más de 75 mil litros de huachicol en mayo

foto Agencia Enfoque (archivo)

Tan solo durante la primera semana de mayo, el Grupo de Coordinación Puebla Segura (GCPS) logró recuperar más de 75 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo dio a conocer el GCPS a través de un comunicado, donde anunció recordó que en breve arribaran al estado dos mil elementos más de la Policía Militar, para así sumarse a los operativos contra la delincuencia organizada en el Triángulo Rojo.

Al corte de la primera semana de mayo, se realizaron 25 operativos que permitieron el decomiso de 75 mil 191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, para así dar un total de 2 millones 64 mil 267 litros en lo que va del año.

14 detenidos en Palmarito y 41 vehículos

Te puede interesar:

Confirma SSP mayor presencia militar y policiaca en Palmarito

En este mismo sentido, informaron que se logró el aseguramiento de 41 vehículos, 11 tomas clandestinas y la detención de 14 presuntos delincuentes, de los cuales, la Fiscalía General del Estado ya obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas.

Dichas personas participaron en un enfrentamiento contra el Ejército Mexicano, donde cuatro uniformados y seis civiles perdieron la vida.

[relativa1]

[relativa2]

Te puede interesar:

Encabeza Gali homenaje póstumo a los cuatro militares caídos