Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Convoca Nicolás Maduro a crear una nueva Constitución para Venezuela

Aseguró que entregará al Consejo Nacional Electoral las bases del proceso para elegir a 500 asambleístas

Convoca Nicolás Maduro a crear una nueva Constitución para Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a un nuevo Constituyente que redacte una nueva Constitución en la que tengan más presencia los ciudadanos que los partidos.

“Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, unaConstituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo", dijo

Aseguró que entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases del proceso para elegir a 500 asambleístas.

“Va a ser una Constituyente electa con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentes: 200 ó 250 por la base de la clase obrera, las comunas, misiones, los movimientos sociales. Los movimientos de personas con discapacidad van a tener a sus constituyentes propios electos, los pensionados”, dijo.

El presidente de Venezuela indicó que devolverá el poder que le entregó Hugo Chávez y les pidió a sus seguidores que vayan a ganar la batalla.

“Les entrego el poder que me dio Hugo Chávez, vayan a ganar la batalla”, dijo.

Crédito de la foto

Energía Hoy

TAGS