Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Federales capturan en Ciudad Juárez a El Chito, líder de La Línea

Aseguran que Miguel Ángel Amaya Loya, alias El Chito, vendía y distribuía cargamentos de droga y extorsionaba y secuestraba

Federales capturan en Ciudad Juárez a El Chito, líder de La Línea

Las fuerzas federales capturaron a Miguel Ángel Amaya Loya, alias El Chito, identificado como líder del grupo de La Línea.

El sujeto fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con Saúl Pagan, alias El Pelón, brazo derecho del jefe narco.

El Chito fue detenido durante un operativo en el que se realizaron varios cateos. Los agentes confiscaron 2 pistolas, 2 kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, 4 vehículos y diversos equipos de comunicación.

Las autoridades responsabilizan a El Chito de haber ordenado 60 por ciento de las ejecuciones en centros nocturnos y restaurantes de la zona.

Aseguran que Miguel Ángel Amaya Loya, alias El Chito, vendía y distribuía cargamentos de droga y extorsionaba y secuestraba.

Informes de inteligencia indican que El Chito le disputaba la plaza a Orlando Marín Delgado, alias El Borrego, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa.

Crédito de la foto

http://www.noticiasmvs.com

TAGS