Gobierno

Línea 3 de RUTA tendrá carril de rebase para viajes exprés

Línea 3 de RUTA tendrá carril de rebase para viajes exprés
Por Staff | Domingo, Abril 23, 2017 |
Además se conectará con las líneas 1 y 2, cicloestaciones y el Tren Turístico Puebla-Cholula

Para garantizar tiempos de traslado eficientes, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informó este domingo que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con carriles de rebase que faciliten la operación de dos modalidades de viaje: una ordinaria y otra exprés según lo requiera la demanda en determinados horarios.

Este esquema se operará sobre el corredor de 15.3 kilómetros que va desde el Periférico Ecológico y Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), pasando por Ciudad Universitaria de la BUAP y el Bulevar 5 de Mayo.

Además, tendrá conexiones con las líneas 1 y 2 de RUTA, cicloestaciones de BiciPuebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

“Esto permitirá a los usuarios trasladarse de forma rápida, segura y a bajo costo, entre puntos que actualmente no tienen conexión directa en el sistema RUTA, como Chachapa-Centro, Chachapa-11 Sur o Chachapa-Valsequillo”, según se indicó en un comunicado.

Inicia licitación de línea 3 del Metrobús y el distribuidor Carmelitas
Más del tema...
Inicia licitación de línea 3 del Metrobús y el distribuidor Carmelitas

La línea 3 prestará servicio aproximadamente a 95 mil personas cada día, con un total de 72 unidades a gas natural, que incluyen 12 vehículos articulados, 25 vehículos de 100 pasajeros y 35 convencionales.

“Como lo instruyó el gobernador Tony Gali, RUTA 3 será una línea que cumpla medidas específicas de cuidado ambiental, pues además de las unidades a gas natural se integrarán árboles en paraderos y se usará maquinaria especializada en los casos que sea necesario trasplantar algún ejemplar sin dañarlo”, se asentó.

En las semanas próximas se prevé que arranque la licitación de los trabajos, los cuales tendrán una duración aproximada de 7 meses.

[relativa1]

No desaparecen, cambian trayecto 500 vehículos por línea 3 de RUTA
Más del tema...
No desaparecen, cambian trayecto 500 vehículos por línea 3 de RUTA

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...