Te puede interesar:
Se construye en Puebla la torre residencial más alta del país
Sociedad
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores indaga el esquema de inversión en el proyecto a través de la adquisición de títulos por metros cuadrados
A través del portal Inmuebles Cuadrados continúa la venta de títulos del proyecto Nubola Center, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla, después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realizó una visita de una investigación al considerar que este tipo de operación podría ser violatoria de la Ley del Mercado de Valores.
Alejandro Flores, director de comunicación del grupo Blueicon al que pertenece el desarrollo inmobiliario, rechazó que la empresa incurra en prácticas irregulares, además de que al ser una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) no está regulada por la CNBV.
Promueven inversión en metros cuadrados
En el portal de Internet https://inmueblescuadrados.com se promociona la inversión en el proyecto Nubola Center, que se construye en Puebla junto a la Vía Atlixcáyotl, en Lomas de Angelópolis 2, a través de la compra de títulos en este desarrollo comercial.
Te puede interesar:
Se construye en Puebla la torre residencial más alta del país
El interesado puede comprar desde un metro cuadrado, en alrededor de 55 mil pesos, y obtener rentas mensuales por la inversión, según se expone en la página de internet.
“En el módulo de inversión selecciona los metros que quieras, genera tu referencia, selecciona el método de pago, puede ser por transferencia interbancaria o bien por tarjeta de crédito con cero comisiones”, se indica en un video.
En la guía se establece que una vez hecha la transferencia se recibe un mail en el que se monitorean los rendimientos de la inversión, además de que se le otorga a cada inversionista un título de propiedad por cada metro cuadrado invertido.
La CNBV informó que el 23 de marzo hizo una visita de investigación a Nubola Tower Sapi de CV, por supuestas infracciones a la Ley del Mercado de Valores.
Te puede interesar:
Blueicon, de origen poblano y sin inversionistas extranjeros, ase...
A través de un comunicado se informó que la revisión obedece a que presumiblemente se llevan a cabo actividades sin tener autorización para ello.
El argumento es que para que los valores puedan ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Valores, sin embargo no están los de esta empresa.
No violamos la ley, afirma Nubola
A través de un video, Alejandro Flores rechazó que Nubola Center incurra en acciones irregulares.
“Desmiento categóricamente que se incurra en irregularidad. Nuestra empresa está dentro de la legalidad en México”.
Manifestó que al amparo del artículo 10 de la Ley de Mercado de Valores, una SAPI y la inversión en metros cuadrados de Nubola Center quedan exentas de cualquier revisión de la CNBV.
“Somos una comunidad de personas que todos los días nos levantamos para crear grandes desarrollos inmobiliarios. Nos convertimos poco a poco en una opción rentable y segura”.
Defendió la inversión en metros cuadrados en Nubola Center, al señalar que es fácil y rentable.
“Es un proyecto que vamos a entregar este año y que ha atraído a inversionistas en todo el país. Tiene un 75 por ciento de avance”.
Manifestó que están conscientes que al generar una nueva forma de inversión provocó las miradas de las autoridades.
“Seguiremos con la determinación de construir grandes proyectos, rendimientos y de ser una nueva opción dentro del mercado inmobiliario en nuestro país”.
[relativa1]
[relativa2]