Nación
Juez multa a Odebrecht con 2 mil 600 mdd por escándalo de sobornos
Los nombres de los personajes que fueron sobornados en México aún no han sido revelados
La empresa brasileña Odebrecht deberá pagar una multa de 2 mil 600 millones de dólares por haber sobornado a funcionarios en 12 países.
El juez federal de la Corte de Nueva York, Raymond Dearie, determinó que la empresa Odebrecht deberá pagar 2 mil 390 millones de dólares en Brasil, 116 millones en Suiza y otros 93 millones en Estados Unidos.
La multa es un acuerdo que negoció la empresa brasileña con el Departamento de Justicia y las autoridades de Brasil y Suiza.
Las autoridades norteamericanas documentaron que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países deLatinoamérica y África.
Las investigaciones indican que la compañía sobornó a funcionarios de Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.
Los nombres de los personajes que fueron sobornados en México aún no han sido revelados.
Crédito de la foto