La diputada Paola Galico Félix Díaz denunció que el diputado el PRI, Adrián Rubalcava, la amenazó de muerte.

Paola Galico Félix Díaz era diputada del Partido Verde Ecologista y se unió a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional.

En su denuncia, Paola Galico Félix Díaz asegura que el diputado Adrián Rubalcava le prohibió que caminara en su territorio y que tuvo que someterse.

“En mi Distrito sufrí amenazas, prohibiciones para caminar por parte del actual diputado local, en algún momento tuve que asumir un rol de sumisión, de generar que no había ningún problema, tenía miedo por mi vida”, dijo.

En una entrevista con el diario El Universal, la diputada Paola Galico Félix Díaz asegura que Adrián Rubalcava y su equipo la atacan desde redes sociales y que aprovechan cualquier espacio para intentar desprestigiarla.

“También en redes sociales, después hostigamiento, toda una campaña de desprestigio y apoyada con una estructura de la delegación que atacaban, presionaban para que yo no estuviera ahí”.

La diputada se acercó a sus líderes para que ellos detuvieran los ataques del diputado Adrián Rubalcava, pero asegura que las amenazas continuaron.

“La causa que me trajo a ser diputada fue el combate a la trata de personas y la corrupción, tengo esas banderas y lo ha sido durante más de cinco años de mi vida. He tenido éxitos y estoy agradecida con el partido al que pertenecí en algún momento, con Jesús Sesma, con César Camacho, pero también hubo muchas cosas que me orillaron a esta decisión, los esfuerzos y el proyecto de cambio en el país nunca lo vi reflejado en este año y medio como diputada”, le dijo la legisladora al periódico El Universal.

Paola Galico platicó con Andrés Manuel López Obrador en Veracruz y decidió unirse a su proyecto.

“Yo he encontrado a personas muy valiosas dentro de la Cámara de Diputados, no sólo a Morena, sino a otros partidos que se han sumado a la lucha contra la trata y con este contacto con diputados de Morena, y en un encuentro que tuve con él en Xico, Veracruz, el 12 de marzo, que no fue casual, pero que fue una coincidencia, pude conocer una idea en el tema de trata, platicamos y ahí dije: ‘Va en una línea, donde lo que yo quiero embona en este proyecto, quiero cambiar México y estoy dispuesta a ir con todo en este tema, y encontré ese respaldo en Morena”.

Crédito de la foto La Grilla del Sur