Ciudad
Devuelve Cabildo facultades de construcción a vecinos del Sur
Regidores echaron atrás en Sesión Ordinaria de Cabildo, un decreto estatal de 1996 que limitaba las construcciones de vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo
Foto Agencia Enfoque
Los regidores echaron atrás en Sesión Ordinaria de Cabildo, un decreto estatal de 1996 que limitaba las construcciones de vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada hacia el Sur de la Ciudad.
La Avenida 125 Poniente entre 11 Sur y la calle José María Morelos y Pavón se había clasificado como sujeta a emplearse para ampliar vialidades de crecer la Ciudad y se condicionaba la construcción de vivienda.
Sin embargo, explicó Myriam Arabián Couttolenc, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se determinó tras un análisis, que 21 años después el decreto ya no tenía sustento.
"Está restringido el uso de ese predio en tantos metros porque a la mejor ampliamos, de eso hace 21 años.
"Al día de hoy en el Programa de Desarrollo Urbano que aprobamos no aparece en esa calle una vialidad que se vaya a emplear y lo único que estás causando es afectaciones a esas viviendas", explicó.
Al igual que este caso de Guadalupe Hidalgo, agregó la representante panista, dentro del grupo que encabeza se analizan otros casos similares en la Ciudad.
Los decretos como el que hoy se modificó, recordó Arabián Couttolenc, surgieron en la Angelópolis con la fundación de colonias irregulares y lo que buscaron fue prever para el futuro, condiciones de movilidad en las zonas donde se encuentran.
Otros puntos que se abordaron en la Sesión Ordinaria fueron la incorporación a la documentación del Ayuntamiento de un logo referente a la igualdad laboral y a la no discriminación.
Asimismo se aprobó un llamado a presidentes de Juntas Auxiliares y a dependencias del Gobierno municipal a garantizar el respeto, protección y promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.