Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rechaza inhabilitación CEN del PAN por carecer de sustento

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Abril 7, 2017

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés expuso que la resolución contra su correligionario es injusta

Al reiterar su confianza a Eduardo Rivera Pérez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN rechazó la inhabilitación en contra del exalcalde de Puebla, proceso del que se advirtió se dio sin “sustento”.

Por medio de un comunicado, el partido que dirige Ricardo Anaya Cortés ratificó su confianza en Rivera Pérez como su delegado en el Estado de México, a la par que se apuntó que es un político con una “trayectoria limpia” que se conduce bajo los principios de partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional rechaza la decisión del Congreso del Estado de Puebla de inhabilitar al ex presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, toda vez que considera sin sustento dicho proceso”, dice el comunicado.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera su confianza en la honestidad de Eduardo Rivera Pérez, quien tiene una trayectoria limpia y siempre coincidente con los principios y valores humanistas del partido, agrega.

Asimismo,  la dirigencia nacional aclaró que el voto de los diputados locales postulados por Acción Nacional no representa la postura del partido.

Anaya reprueba decisión

Al confirmarse la inhabilitación para ocupar un cargo público por 12 años y una multa por 25.5 millones de pesos, el dirigente nacional  del PAN, Ricardo Anaya Cortés expuso que la resolución contra su correligionario es “injusta”

En su cuenta de  Twitter (@RicardoAnayaC), el presidente nacional del PAN mostró su respaldo al delegado en el Estado de México y colaborador de Josefina Vázquez Mota, candidata  a la gubernatura del Estado de México.

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura presidencial, también se sumó a favor de Rivera Pérez, al señalar que  “reprueba” la decisión del  Congreso poblano.

Lamenta Margarita Zavala ataque a Rivera Pérez y le expresa apoyoLamenta Margarita Zavala ataque a Rivera Pérez y le expresa apoyoTambién criticaron el procedimiento en contra del panista, Fernando Manzanilla Prieto, Humberto Aguilar Coronado, y José Juan Espinosa Torres

Pide Calderón al CEN castigue a panistas que persiguen a RiveraPide Calderón al CEN castigue a panistas que persiguen a RiveraDe manera previa, la esposa del expresidente, Margarita Zavala, también mostró su respaldo al ex alcalde, al considerar un “ataque” el proceso en su contra

   


Visitas:


Encuesta