Salud
Notas relacionadas

Revisan condiciones sanitarias en expendios de alimentos

Revisan condiciones sanitarias en expendios de alimentos
Por Efraín Núñez | Lunes, Abril 3, 2017 |
La SSA hará inspecciones en el Calvario, la junta Romero Vargas y en Huejotzingo, zonas de concentración popular en el Viernes Santo

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en el Estado (SSA) hará una revisión en el Calvario, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y en Huejotzingo, para cuidar que los alimentos que se vendan durante el Viernes Santo estén en buenas condiciones y evitar enfermedades.

Denis Santiago Hernández, titular del área, afirmó que como parte del “operativo Cuaresma” la dependencia también realiza capacitaciones a los expendedores de establecimientos con productos del mar y restaurantes de mariscos para garantizar que estén frescos.

El operativo del Viernes Santo

En entrevista con e-consulta la funcionaria estatal anunció que en los espacios donde habrá concentraciones masivas el Viernes Santo, la SSA realizará desde temprano acciones de fomento desde antes de que llegue la gente.

“Estaremos en El Calvario, en Romero Vargas y en Huejotzingo. En concentraciones masivas hacemos actividades de fomento, desde antes de que empiece a llegar la gente”.

Manifestó que se revisa que los alimentos, el agua y los hidratantes estén en buenas condiciones y en el caso de los primeros se preparen con higiene.

Manifestó que a los vendedores se les entrega mandil, gorro, guantes y cubre boca, entre otros elementos que conforman su “kit de limpieza”.

Mantiene revisión la SSA a pescaderías

Agregó que la dependencia realiza a la par actividades de fomento y capacitación en pescaderías para evitar agentes patógenos en los productos, y con ello enfermedades diarreicas en la población.

“Capacitamos a los expendedores de productos del mar o de alimentos preparados para que estén frescos, no tengan patógenos. Ya llevamos cinco sesiones de capacitación”.

Manifestó que se realizaron 507 sesiones de capacitación en Puebla, Tehuacán y Tepeaca.

Agregó que hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad tanto en pescaderías como en restaurantes pero advirtió que estarán al pendiente.

“Si en algún momento los verificadores tienen alguna sospecha de que algún alimento se encuentra en malas condiciones tomamos muestras, las mandamos al laboratorio estatal, dependiendo de lo que se haya encontrado. La tercera fase que tenemos que hacer es la cara castigadora, es decir, asegurar los productos y la suspensión”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)