Universidades
De cada 10 universitarios, 4 no ejercen su profesión, señala ICI
Dice su director, Germán Molina Carrillo, que el sexenio pasado se cerraron los accesos a la administración pública y no hubo estrategias para el empleo de los jóvenes
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), German Molina Carrillo, afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no implementó estrategias para fomentar el empleo para los jóvenes y estimó que solo seis de cada 10 jóvenes que concluyeron su universidad ejercen su profesión, el resto no trabajan o se dedican a actividades de otro tipo.
Molina Carrillo refirió que durante el sexenio recién terminado en el estado faltaron los exámenes por oposición para acceder a cargos dentro de la administración pública y a su vez faltaron las convocatorias para ingresos a plazas de gobierno.
Sentenció que el gobierno de José Antonio Gali Fayad debe emitir las acciones correspondientes a efecto de que se generen empleos pues, de no hacerlo, se corre el riesgo de que se vivan conflictos sociales.
“Estamos en un momento complicado, las fuentes de empleo son escasas pero lo más triste es que los salarios son muy bajos para los jóvenes que terminan una carrera universitaria”, refirió.
Este día el ICI firmó convenio con delegaciones federales como Conagua, ISSSTE, INAPAM, Liconsa, por mencionar algunas, a través del que se pretende incorporar a los jóvenes que estudian Relaciones Internacionales, Psicología, Criminología y Derecho para que cubran 480 horas de prácticas y servicio profesional.
Molina Carrillo dijo que esto será una oportunidad para que los jóvenes puedan ingresar al campo laboral.