Nación
Decretan 3 días de luto por el asesinato de reportera de La Jornada
En ataque armado ocurrió en el domicilio ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia Granjas, Chihuahua
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, decretó 3 días de luto por el asesinato de Miroslava Breach, reportera del periódico La Jornada.
Afirmó que el asesinato de Miroslava Breach consterna y afecta a la sociedad de diversos modos.
“Miroslava fue una mujer valiente, su crítica aguda y puntual fue siempre un referente en la opinión pública y motivo de seguimiento permanente, sobre toda la clase política”.
“Conocí a Miroslava ejerciendo el periodismo libre y crítico desde los años noventa, tanto como corresponsal de La Jornada como reportera y columnista de Norte de Juárez. A ambas casas editoriales les he asegurado esta mañana que castigaremos a los culpables”, dijo.
El gobernador de Chihuahua subrayó que darán con los culpables y que los llevarán ante la justicia.
“Capturaremos a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato. Invito a todos los periodistas a colaborar, sobre todo a los compañeros más cercanos de Miroslava, a ayudarnos en cualquier información que contribuya a las investigaciones”, dijo.
En la mañana, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a la periodista de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.
En ataque armado ocurrió en el domicilio ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia Granjas, Chihuahua.
La reportera era corresponsal del diario La Jornada y era integrante del equipo del periódico Norte de Ciudad Juárez.
Versiones preliminares indican que Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio.
Dos sujetos la esperaban frente a su domicilio y cuando la periodista de 54 años de edad salió le dispararon a quemarropa en cuatro ocasiones.
Crédito de la foto