Con un impacto de bala, una mujer que era buscada en redes sociales fue encontrada sin vida en la localidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa.

Trascendió que se trata de Reina Angélica Solís, de 40 años de edad, quien es originaria de ese municipio.

El hallazgo se hizo ayer, en el paraje “Ballinas”, cuando uno de los lugareños avistó el cadáver con un impacto de bala en el lado izquierdo de la frente.

Policías municipales acudieron hasta el lugar y confirmaron el reporte, por lo que resguardaron el cuerpo hasta la llegada de los agentes estatales de investigación, quienes iniciaron las indagatorias.

Posteriormente, los familiares de la occisa se trasladaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros y lograron reconocer a la mujer.

Se sabe que, al momento del hallazgo, vestía una blusa color azul y, como característica particular, tenía un tatuaje de una flor.

Extraoficialmente se dio a conocer que la víctima era vendedora de joyería y que al último cliente que vio se llama “Pedro”.

En redes sociales, sus familiares informaron que desapareció el pasado lunes al mediodía, en la ciudad de Atlixco, Puebla.

Se desconoce cuál es la línea de investigación que siguen las autoridades para esclarecer este crimen, con el cual la cifra de muertes violentas de mujeres asciende a 19, en lo que va de 2017.

Es preciso mencionar que esta última víctima y dos más fueron privadas de la vida en menos de una semana.

Mujeres asesinadas 2017

1.- El primero ocurrió el 8 de enero, en la colonia del Valle en la ciudad de Puebla, donde María Antonia R., de 43 años de edad, fue encontrada degollada y envuelta en una cobija dentro de su domicilio.

Su pareja sentimental, un albañil de nombre Javier N., fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

2.- El segundo se registró el viernes 13 de enero cuando María del Carmen, de 23 años de edad, fue estrangulada por su exmarido Daniel M., de 22 años de edad, en el municipio de Quecholac.

El probable responsable fue capturado por los familiares, quienes lo entregaron a las autoridades ministeriales.

3.- El tercero tuvo lugar en calle Pomona número 7 del fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula, donde María del Rocío F., de 46 años de edad, fue encontrada sin vida por una de sus hijas.

La víctima había conocido a su asesino por medio de la red social Facebook, quien presumiblemente la cortejó y, una vez que la conoció en persona, la mató asfixiándola y luego le robó su teléfono celular, una pantalla, una computadora y un vehículo Chevrolet Chevy, color azul rey, con placas del estado de Tlaxcala.

4.- El cuarto asesinato fue el de una mujer de 36 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado 15 de enero, en la exhacienda de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros. La occisa tenía un disparo en el ojo izquierdo.

5.- Con lesiones de violencia física fue hallada sin vida una mujer identificada como Dominga V., de 39 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El León, en el municipio de Atlixco.  Presumiblemente sostenía una relación extramarital con Juan Manuel G., de 27 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso de aquella región.

6.- El 22 de enero, Dulce Rachel Castillo, originaria del municipio de Tehuacán, quien se encontraba embarazada, fue hallada sin vida en la carretera federal Perote-Totalco, en el estado de Veracruz. Un día antes, fue reportada como desaparecida por sus familiares, después de que avisó que acompañaría a su novio a San Salvador El Seco por asuntos laborales de su pareja sentimental, de la cual se desconoce su paradero.

7.- A inicios de febrero, Robertina Q. fue agredida cuando iba caminando en compañía de su esposo, Leonel V., en la comunidad de Tlalhuapan, en el municipio de Chiconcuautla.

Los asesinos supuestamente los atacaron con arma de fuego y arma punzocortante; después, se dieron a la fuga. Trascendió que el móvil habrían sido problemas con otras personas.

8.- Otro asesinato se registró en el municipio de Chignahuapan, cuando la víctima María Luisa M. fue golpeada en la cabeza por su hijo Eduardo A., de 30 años de edad, quien aparentemente se encontraba drogado.

9.- El 17 de febrero, en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia fue encontrado el cadáver de Araceli Gómez, de 31 años de edad, en un cuarto que rentaba en el interior de una vivienda, en la comunidad de Tehuixpango, en el municipio de Atlixco. Al parecer la víctima tenía varias parejas sentimentales, por lo que las autoridades investigan la identidad del asesino.

10.- El 24 del mes, Felícitas N fue asesinada a machetazos por su esposo Pedro, quien abandonó el cuerpo en el paraje denominado Texcalullo, en el municipio de Vicente Guerrero. Por estos hechos, el probable responsable se encuentra preso.

11.- El 26 de febrero, Enriqueta Trujillo Osorio, de 45 años de edad, fue encontrada muerta y quemada en un paraje de San Luis Coyotzingo, localidad del municipio de Huejotzingo. Se presume que su exesposo es el asesino ya que tenía problemas con él.

12.- A finales del mes, fueron asesinadas cuatro mujeres. Una de ellas fue encontrada con golpes en el cuerpo, en la carretera que conduce a la comunidad de San Juan Portezuelo, en la región de Atlixco.

13.- En una comunidad de Tecamachalco, María Guadalupe Carreón Ruiz, de 43 años de edad, quien se dedicaba a vender elotes con su esposo, en el zócalo de la localidad, fue baleada por una persona hasta el momento no identificada.

14.- Mientras tanto, en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, una mujer de la tercera edad fue asesinada a golpes y enterrada en su propia casa, presuntamente por un albañil al que le rentaba un cuarto.

El probable responsable, Francisco Javier N., la habría privado de la vida cuando lo sorprendió robando dentro del domicilio. Después de matarla, pidió un rescate a sus familiares fingiendo un secuestro, pero las autoridades lo descubrieron y lo detuvieron.

15.- Además, en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el municipio de Chiconcuautla, Juana de los Santos fue hallada en una barranca. Según los reportes, presentaba un balazo en la cabeza y golpes en el cuerpo.

16.- En pleno Día de la Mujer, una fémina de aproximadamente 30 años de edad fue localizada muerta y con signos de violencia, en San Felipe Tenextepec, Tepeaca.

17.- El 9 de marzo, Lucía D., de 36 años de edad, fue asesinada por un hombre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

18.- Agustina Aguirre Báez y su esposo, Arturo Chávez García, fueron asesinados a balazos el 11 de marzo, por dos sujetos en motocicleta, quienes los interceptaron en la colonia Lomas de Xilotzoni, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

19.- El 14 de marzo, Reina Angélica Solías, de 40 años edad, quien era buscada en redes sociales, fue encontrada con un impacto de bala en el rostro, en la localidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa.

[relativa1]

[relativa2]