Sociedad

Paisano reclama 300 hectáreas en donde San Pedro cobra impuestos

Paisano reclama 300 hectáreas en donde San Pedro cobra impuestos
Por María Pineda | Jueves, Marzo 9, 2017 |
La controversia constitucional ante la SCJN pide revisar a que municipio pertenece la colonia Lázaro Cárdenas, la zona arqueológica y un polígono de la Unidad Deportiva de VW

El cobro de impuestos por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula en 300 hectáreas que forman parte de San Andrés Cholula fue lo que originó la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, el alcalde de extracción panista señaló que el recurso busca defender el territorio que le corresponde a San Andrés Cholula y dar paso a la definición de los límites territoriales.

“Está invadiendo cierta parte de nuestro territorio que sabemos claramente que eso nos corresponde a nosotros. Esa controversia se interpuso para defender lo que le corresponde a San Andrés Cholula, hay una aprobación en tablas catastrales, pero sin lugar a dudas sabemos lo que nos corresponde, estamos haciendo actos de gobierno”.

El proceso que promovió el gobierno de San Andrés Cholula va en contra del decreto con el que se expidió la Zonificación Catastral y las Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústico que autoriza a San Pedro Cholula a cobrar impuestos.

El recurso se admitió por la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el expediente 43/2017.

Paisano Arias indicó que en el territorio invadido por San Pedro Cholula se encuentra en una franja de la colonia Lázaro Cárdenas, las inmediaciones de la zona arqueológica de la Pirámide y un polígono de la Unidad Deportiva de la Volkswagen, inmueble localizado en la Recta a Cholula.

[relativa1]

Necesario que Congreso emita nuevo decreto de límites

El alcalde consideró que ante la invasión, es necesario que el Congreso del Estado apruebe un decreto que establezca los límites territoriales entre San Andrés y San Pedro Cholula, tal como sucedió en 2013, año en que se expidió una nueva carta territorial con Puebla.

“Considero que sí sería una cuestión que determinara el Congreso del Estado para que de alguna manera también presentáramos documentos que nos acredite y avale que es San Andrés y tener la certeza jurídica de un decreto como lo fue en 2013”.

Paisano Arias afirmó que desde 2008 el Congreso del Estado aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, en el cual se delimita el territorio y las colindancias entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Sin embargo, expresó que ante la posición tomada por el gobierno de San Pedro Cholula, solicitará a los legisladores que acuerden y aprueben una nueva delimitación territorial.

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)