Gobierno

Chocan por tren y límites ediles de San Pedro y San Andrés Cholula

Chocan por tren y límites ediles de San Pedro y San Andrés Cholula
Por María Pineda | Jueves, Octubre 6, 2016 |
José Juan Espinosa acusa que su homólogo lo quiere enfrentar con el gobierno estatal, mientras que Leoncio Paisano niega señalamiento y amaga con ir al Congreso local

La disputa de la zona limítrofe con el ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene un trasfondo político, sentenció José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, quien acusó a su homólogo Leoncio Paisano Arias de intentar provocarlo para generar un enfrentamiento con el gobierno del Estado.

A decir del edil de San Pedro, la postura que toma Paisano Arias para reclamar la zona en la que estará la estación del Tren Turístico sólo es una medida con la que el panista pretende reconciliarse con la población de San Andrés Cholula.

“Creo que es un trasfondo político, estoy seguro que se trata de desviar la atención a lo que todas luces ha sido una invasión a una zona arqueológica, a una zona religiosa, de los conflictos sociales que se han visto desde hace dos años y medio a raíz de la intervención del gobierno del estado en obras que se están ejecutando en la zona arqueológica”, declaró el ahora militante del partido Morena.

Tras encontrarse con Paisano Arias en el desayuno del 20 Aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla(AMPEP), el cual se celebró en el exconvento San Gabriel, Espinosa Torres sostuvo que el alcalde sanandreseño primero se prestó a encarcelar a los defensores de la zona arqueológica, y que ahora busca provocarlo para que se dé un enfrentamiento entre él y la administración de Rafael Moreno Valle.

José Juan Espinosa deja MC y se suma a huestes de Morena
Más del tema...
José Juan Espinosa deja MC y se suma a huestes de Morena

“Lo que están haciendo es provocándonos, ellos quisieran que nosotros fuéramos a clausurar la obra, quisieran que nos enfrentáramos con el gobierno del estado y no vamos a caer en esa trampa”.

Asimismo, dijo que cuenta con las pruebas documentales que sustentan que la estación del Tren Turístico le pertenece a San Pedro Cholula, además de que la propia Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) tramitó los permisos de construcción en el municipio que gobierna.

Paisano no descarta acudir al Congreso

Se reúne edil de San Pedro Cholula con diputados de Morena
Más del tema...
Se reúne edil de San Pedro Cholula con diputados de Morena

Aunque el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rechazó que el conflicto que mantiene con Espinosa Torres tengatintes políticos, no descartó acudir al Congreso del Estado para que se aclare a quien le pertenece el terreno en el que se ubicará la estación del Tren Turístico.

En una breve entrevista, el panista manifestó que el reclamo del territorio obedece más a un asunto mediático por parte de Espinosa Torres que a una cuestión histórica.

Sin embargo, Paisano Arias precisó que de ser necesario acudirá a las instancias correspondientes para dejar en claro que el corredor de la 14 oriente-Avenida Morelos siempre ha formado parte de San Andrés Cholula.

“Estará en otras instancias que puedan intervenir, y nosotros en cualquier momento estaremos dispuestos a entregar documentos que avalen hasta donde llega el territorio de San Andrés Cholula, lo que conlleve a estos acuerdos y diálogos con diferentes instancias se resolverá en el momento en que podamos presentar estos documentos”, arguyó.

Incluso, aseguró que la administración municipal que encabeza ha hecho mejoras a la zona turística y expedido permisos comerciales, y que el gobierno de San Pedro Cholula no hizo algún reclamo.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...