En agosto de este año abrirá sus puertas el centro comercial Parque Puebla, construido por el Grupo Danhos con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

En su informe más reciente, la empresa informó que a septiembre de 2016 tenía firmados los contratos de arrendamiento del 40 por ciento de locales, los que estaban en proceso de firma llegaban a 4.9 por ciento y las cartas de intención alcanzaban el 42 por ciento.

Inauguración en agosto

La firma reportó que aunque el pasado 12 de enero se llevó a cabo la inauguración de la obra ubicada en la Calzada Zaragoza, se prevé que el centro comercial Parque Puebla abra sus puertas en agosto de este año.

La firma refiere que el inmueble se construyó en una superficie conjunta de 105 mil 168 metros cuadrados.

En su reporte Grupo Danhos señala que la obra es un centro de entretenimiento regional, con tiendas departamentales sub anclas, boutiques, restaurantes, cines, entretenimiento, supermercado y servicios como bancos, centros de atención telefónica y gimnasio.

“El pasado 12 de enero llevamos a cabo la ceremonia de conclusión de obra del centro comercial Parque Puebla, cumpliendo con el compromiso asumido con el Gobierno de dicha entidad. La obra de más de 200,000 m2 de construcción se concluyó en tiempo record de 13 meses, la apertura al público está programada para el mes de agosto de 2017”, informa.

[relativa1]

46% de contratos firmados

Según se observa en el reporte, la firma cuenta con el 46 por ciento de los contratos de arrendamientos ya firmados.

“Considerando cartas de intención y contratos en proceso de firma llevamos un avance de 80.3 por ciento. Alcanzamos un avance de obra global de 92.8 por ciento”.

Agrega que por concepto de contraprestaciones cobró 132 millones de pesos y espera continuar con los cobros hasta la apertura del mismo.

Subraya que con este proyecto Danhos contribuye el desarrollo de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, que cuenta con una población de 2.7 millones de personas, la cuarta más poblada del país.

Acabados y fachadas 80 por ciento de avance

Grupo Danhos reportó que a finales de 2016 la obra civil tenía un 95 por ciento de avance, las instalaciones y equipo un 95 por ciento y los acabados y fachadas 80 por ciento.

Refiere además que la inversión para la compra de predios del Parque Puebla tuvo una inversión de 14 millones 712 mil pesos.

Obra privada más barata que los PPS de RMV

La obra para la que Grupo Danhos invertirá 2 mil 600 millones de pesos es 50 por ciento más barata que el CIS, construido en la administración anterior construido bajo el concepto de Proyecto para Prestación de Servicios (PPS).

El costo de Parque Puebla representa 35 por ciento del costo del Museo Internacional Barroco, otro de los PPS construidos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle que tendrá un costo de 7 mil 252 millones de pesos cuando se termine de pagar en 23 años.