Nación
La Casa Blanca ve significativo que Trump envié a Tillerson a México
Aseguró que los funcionarios mexicanos y estadounidenses conversaron sobre comercio, inmigración ilegal y narcotráfico
La Casa Blanca consideró una buena señal que Donald Trump haya enviado a México al secretario de Estado Rex Tillerson.
La misión del funcionario estadounidense será reforzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre México y Estados Unidos.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aseguró que es significativo que Donald Trump haya enviado a sus secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, a México.
“Es significativo que el presidente esté enviando a estos secretarios a México tan pronto en su administración”.
“Es algo simbólico de la relación significativa que los dos países tienen”, dijo.
Aseguró que los funcionarios mexicanos y estadounidenses conversaron sobre comercio, inmigración ilegal y narcotráfico.
“El combate a los narcotraficantes y la búsqueda de formas de potenciar ambas economías con una relación más amplia que promueva el comercio y la inmigración legal”.
“(Es un) comienzo muy alentador para la relación de trabajo con nuestro increíble vecino del sur”, dijo.
Crédito de la foto