Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales,  culturales e intercambio académico, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puebla (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo,  sostuvo un encuentro con el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, embajador de África en el Continente Americano y al Cónsul de Bulgaria en México, Gavriel Apostolov.

En dicha reunión el titular de la SECOTRADE, presentó las ventajas competitivas de invertir en territorio poblano con el apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad.

La economía mundial exige que se explore todas las oportunidades de negocio, y en ese sentido para la economía mexicana el tema del continente africano sigue siendo un aspecto prácticamente virgen, por lo que esta reunión fue una buena aproximación”, resaltó.

Agregó que a la brevedad volverán a reunirse en coordinación con las diferentes cámaras empresariales, para conocer a fondo las diferentes intenciones de inversión.

Por su parte, Jean Louis Bingna, Principe de Camerún y  embajador de África en el Continente Americano, agradeció la oportunidad al gobierno de Puebla, y destacó que debido a la ubicación geográfica  y el crecimiento económico, es necesario que se amplíen las relaciones con el continente africano.

“Fue una reunión de acercamiento para ver lo que podemos hacer juntos con este estado, que se encuentra en un punto estratégico como Puebla, vamos a organizar otra reunión con todos los empresarios poblanos, para resaltar la riqueza y materias primas de los  56 países del continente africano”, detalló.

En esta reunión también estuvieron presentes el director académico del Colegio La Salle Ciudad de México, Moisés Matamoros Muñoz, y el secretario general de la Cámara de Comercio México-África, Armando Ochoa Ramírez, así como el presidente de la Asociación Cumpliendo Sueños , Miguel Edgar Ayllon Villegas, generador del encuentro .