Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Marcha contra Trump, la mayor de la historia: investigadora

Las marchas que rivalizan en número de asistentes con la de las mujeres son las que se realizaron contra la guerra de con Irak y la guerra contra Vietnam

Marcha contra Trump, la mayor de la historia: investigadora

Erica Chenoweth, investigadora de Universidad de Denver, consideró que la marcha que las mujeres realizaron el sábado en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue la mayor de toda la historia.

Sus cálculos indican que se habrían manifestado en todo el país, entre 3.2 y 4.7 millones de personas.

“No tengo ninguna duda de que este fue el más multitudinario evento de un solo día en toda la historia de los EstadosUnidos”, dijo.

La investigadora de la Universidad de Denver y Jeremy Pressman, investigador de la Universidad de Connecticut, trabajan en una lista de asistencia para determinar el número más exacto posible de las personas que asistieron a la marcha contraDonald Trump.

Jeremy Pressman adelantó que contrastan las cifras que dan los organizadores de la marcha con los datos que da la policía y que luego obtendrán la lista de los asistentes.

“Hemos recogido datos de la Policía, organizadores y estimaciones de los medios siempre que ha sido posible. En casos como Los Ángeles, la estimación en el margen alto es de los organizadores, mientras que la baja es de la Policía”, dijo.

La investigadora Erica Chenoweth indicó que se calcula que en Washington se manifestaron entre 470 mil y un millón de personas; en Nueva York habrían asistido entre 400 mil y 500 mil; en Los Ángeles es posible que hay marchado hasta 750 mil personas.

“Aún no hemos completado el conteo y tenemos varios miles de entradas que finalizar para cerrarlo. Hay que tener en cuenta que los números son conservadores y mucho más bajos que las cifras reales”, dijo. Las marchas que rivalizan en número de asistentes con la de las mujeres son las que se realizaron contra la guerra de con Iraken 2003 y la guerra contra Vietnam en 1967.

Crédito de la foto
Univision
RT
Sputnik Mundo

TAGS