Sociedad
Cariño y escucha deben acercar a familias contra la violencia: obispo
Para Felipe Pozos, la sociedad debe comenzar la reconstrucción del tejido social a partir de una educación basada en valores y en el respeto a la vida
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, resaltó la urgencia de que en las familias comiencen la escuchoterapia y cariñoterapia para evitar que se repitan casos como el que se presentó en Monterrey, donde un menor disparó a una maestra y tres alumnos.
Para Pozos Lorenzini, el caso es una muestra de la descomposición social que se está presentando en México y debe ser un llamado para que los padres de familia estén más cerca de sus hijos.
“Lamentamos mucho este hecho. Los padres deben estar más atentos de sus hijos, vigilar con quién están, qué hacen, qué les está pasando, qué está sucediendo. Lamentamos mucho este hecho. El señor arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa me ha dicho que se le comunicara al señor arzobispo de Monterrey que estamos cercanos a ellos en estos momentos”, destacó.
En entrevista en el Hospital Puebla tras presentar el reporte del estado de salud del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, Pozos Lorenzini comentó que la iglesia católica está preocupada por la realidad que vive el país.
“Necesitamos ante todo que los padres de familia tomen conciencia de que los hijos son un don de Dios dado desde toda la eternidad. Cada niño que nace, cada niño que es concedido es un anuncio de una gran noticia. Los papás tienen en sus hijos al tesoro más grande. Yo invito a los papás a implementar escuchoterapia, que es estar más con los hijos y escucharlos. También se necesita cariñoterapia; los niños necesitan el amor de sus papás, el cariño de sus papás”, comentó.
Para el obispo auxiliar de Puebla, la sociedad no debe bajar la guardia y debe comenzar la reconstrucción del tejido social a partir de una educación basada en valores y en el respeto a la vida.
“Nos preocupa la situación de nuestro país. El tejido social está muy dañado. Gobierno, empresarios, instituciones, escuelas, maestros, iglesia, padres de familia y todos los actores de la sociedad, todos debemos contribuir en nuestra propia familia. Yo creo que si estamos cercanos a los menores, podremos lograr muchas cosas”, finalizó.